Capítulo 2.1 - El Chef del demonio, Zha Ji

Capítulo 2.1 - El Chef del demonio, Zha Ji

Zha Ji rió con amargura, "¿Cómo puede un hombre viejo como yo con un los tendones de la mano
arruinados, tener la posibilidad de hacerte daño?"Nian Bing miraba Zha Ji, el pánico en sus ojos se calmó un poco, y le preguntó: "Abuelo, ¿por qué, por qué sus manos estan asi?"Zha Ji miro Nian Bing, haciéndole señas para sentarse y tristemente suspiró: "El abuelo le contara una historia, una historia sobre lo que le pasó a mi propio cuerpo. Después de terminar de escuchar, se entiende por qué estaba tan emocionado cuando vi que utiliza magia ". Después de decir esto, el miraba la oscuridad fuera más allá de la puerta, con los ojos cada vez más nebulosos. "

"En nuestro
Continente Yang Guang, habíamos experimentado un período de guerra que duró tres siglos. Hace setenta años aproximadamente, todo el continente entró en un tiempo de paz, y cinco grandes imperios se empezaron a formar, dividiendo los territorios del continente. Aparte de algunas regiones especiales fuera de su alcance, toda la tierra se han convertido en territorio de los cinco grandes imperios. Después de un bautismo en trescientos años de guerra, las personas empezaron a recuperarse. Estas últimas décadas, la industria y la agricultura se habían desarrollado de forma continua. Aunque ha habido disputas entre los cinco grandes imperios, se consideran estar en paz ".Nian Bing asintió con la cabeza, diciendo: "Los cinco grandes imperios que se mencionaron fueron el Profundo imperio de la orquídea en el este, el extraño imperio Lu en el sureste, el Imperio Flor Armónica en el suroeste, el Imperio brillante del árbol en el noroeste, y el imperio de la luna de hielo en el norte.

Zha Ji asintió y continuó: "Correcto, esos son los cinco grandes imperios. Nací en el Imperio Extraño Lu en el sureste. Durante mi infancia, mi familia era muy pobre, y la comida era escasa; que a menudo se quedaban sin comer. Recuerdo que una vez le había preguntado a mi madre si no habría alguna vez un dia que tendríamos suficiente maíz para comer hasta estar llenos. Ella me abrazó y lloró. Incluso ahora lo recuerdo claramente. En ese momento, mi mayor ambición era ser capaz de comer deliciosos manjares todos los días y para ser capaz de hacer los mayores platos y dejar que mi madre los coma. Más tarde, me había esforzado con un gran esfuerzo y diligentemente persiguiendo este objetivo. Por desgracia, mis padres se habían ido por una plaga antes de que tuviera la capacidad para cuidar de ellos. Tal vez se tratara de los dioses, teniendo compasión de mí. Cuando tenía trece años de edad, había conocido a mi maestro. En ese momento, porque mi casa era pobre y yo también era muy joven, me había convertido en un aprendiz en un restaurante. También era lo que
más estaba queriendo hacer. Mi maestro fue el jefe de cocina en el restaurante. Con el fin de tener la oportunidad de aprender las artes culinarias que he anhelado, trabajaba mas que nadie, impresionando a todos en el restaurante. Nuestro restaurante fue nombrado Qi Xiang (maravillosa fragancia). Era el restaurante más famoso del Imperio Extraño Lu. Mi maestro había visto a mi diligencia y había empezado a enseñarme unas artes culinarias sencillas. No podía ser considerado inteligente, pero yo era muy diligente. Como dicen, el trabajo duro puede superar la falta de talento. Después de tres años, finalmente había sido promovido de un aprendiz de chef a cargo de platos secundarios. Un día, el maestro me llamó a un lugar apartado. Él me dijo: "Si quieres aprender bien las artes culinarias, entonces sólo ser duro en el trabajo no es suficiente. También se requiere la comprensión. Observe cuidadosamente los platos que cocina. La cocina no es una tarea tan simple, sino más bien el de un conocimiento profundo. Me enseñó ocho tecnicas para que yo completara. Luego practiqué cocinar durante diez años, diez años para comprender y cocinar. Esas ocho enseñanzas, incluso hoy todavía lo recuerdo. Fui a través de un incesante esfuerzo para comprenderlos. Cuando tenia veintitrés años de edad, mis artes culinarias habían llegado al final de su viaje, pero mi maestro había fallecido de una enfermedad en ese año. De principio a fin, me quedé continuamente con las ocho enseñanzas de mi Maestro en mente. Por eso renuncié a la posibilidad de heredar la posición de maestro en el restaurante Qi Xiang y renuncié a mis deberes. Con mi cuchillo de cocina en la mano y mis escasos ahorros en el cinturón, que puse un pie en mi propio camino. Quería viajar por todo el Continente Yang Guang y aprender diferentes artes culinarias en cada región ".

Al decir esto, los ojos de Zha Ji brillaban. Parecía que había vuelto de nuevo a sus gloriosos comienzos. Con un suspiro, continuó, "Diez años. Otros diez años. Esos diez años realmente me había permitido comprender la verdadera esencia de las artes culinarias. En esos diez años, viajé a cada restaurante famoso, y se comparaba mis artes culinarias con todos y cada uno de ellos, continuando el progreso de mi comprensión. Entonces, finalmente, había perfeccionado mi propio estilo de cocina. Más tarde, porque mis artes culinarias ya habían alcanzado el ámbito de la artesanía de Dios, la gente me dio el título, Demon Chef. En cinco
competiciones consecutivas de cocina divina, he obtenido cinco victorias gloriosas, colocandome en primer lugar. Los platos que cociné se convirtieron en un emblema de mi victoria. Los cinco palacios imperiales de cada imperio arrojaron una rama de olivo hacia mí, con la esperanza de que iba a ocupar el cargo de jefe de cocina en sus cocinas imperiales. Sin embargo, a lo largo sentí que mis propias artes culinarias no eran aún lo suficientemente profundas. Como resultado, continué explorando, con el deseo de ascender mis arte culinario a un reino aún mayor. A través de mis viajes continuos, he mejorado. Fue una experiencia maravillosa, especialmente las veces que he creado un nuevo delicioso plato único,. La sensación de esas realizaciones no pudieron ser comparados. He dedicado toda mi vida a las artes culinarias. Incluso hasta mis cuarenta y siete años, todavía no me había casado ".Zha Ji detuvo allí, y miraba a Nian Bing, totalmente inmerso en la historia de su vida. Él dio una leve sonrisa, diciendo: "Es difícil de imaginar, ¿eh? Este hombre de edad en ruinas también tenía un lado glorioso ".

Nian Bing dio una mirada en blanco. Aunque Zha Ji habló muy ordinario, con los agudos sentidos de Nian Bing, se dio cuenta del fuerte dolor que aparece en la voz del abuelo Zha. "Abuelo, entonces ¿qué pasa después? ¿Qué pasó después? "Zha Ji dijo con una sonrisa amarga, "Después, honestamente, yo realmente no quiero recordar nada de lo ocurrido en ese momento, pero ahora no puedo dejar de recordar. El año en que cumplí cuarenta y siete años fue un importante punto de inflexión en mi vida, el año en que cayó del cielo. Tal vez es o era porque yo había vivido cuarenta años sin experimentar una emoción. Ese año, de hecho me quedé locamente enamorado de una mujer. Era tan hermosa, tan viva y alegre. Cada uno de sus movimientos, cada ceño fruncido y su sonrisa, hizo que mi corazón temblara. En ese momento, ella era sólo veinticuatro años de edad. Mi edad era el doble en comparación con la de ella. En cualquier caso, sin dudar me enamoré de ella. Ella era también un chef pero como cocineros que eramos tan diferentes como el blanco y negro. Ella sólo tendría unos postres refinados. En ese momento, ella era un chef de repostería en su restaurante. Ese fue también el restaurante en el que me había quedado el más largo tiempo. Pensé largo y tendido durante ese tiempo y decidí confesar sus sentimientos más íntimos de mi corazón. Aunque no tenía ninguna o grandes expectativas que ella aceptaría, entonces yo todavía quería decir los pensamientos más íntimos de mi corazón.preguntó Nian Bing, "entonces si acepto?"


Zha Ji sacudió la cabeza y dijo: "Ella no aceptó, tampoco ella me rechazo. Después que oyó mi confesión de amor, ella levantó una condición. Ella quería comparar sus artes culinarias conmigo. Si yo ganaba, ella se casaría conmigo. Si perdía, me tendria que retirar del mundo de la cocina y todo lo que poseía y la reputación se convertiría en su propiedad.Nian Bing arrugó la frente. Su pequeño rostro apuesto muestra una expresión extraña, "El abuelo, creo que ella te explotaba. Definitivamente ella sabía que eras el chef más fuerte hasta ahora se atrevió a plantear una condición asi, sin duda lo sabía. Además, para ella exigir una condición asi, que claramente no tienia buenas intenciones. ¿Por qué usted sinceramente la deseaba para casarse con usted? "


Zha Ji rió, "Realmente eres un niño inteligente. Así es, Dejé que me explotara, pero en el momento, mis emociones fuertes ya se había apoderado de mi cerebro. Yo no había pensado en ello en absoluto y estuve de acuerdo. Después de todo, yo estaba en la cima del mundo culinario durante muchos años, haciendme poseer un gran aire de arrogancia inefable. En ese momento, yo ya había dejado de competir en los concursos cocina con otras personas, ya que nadie estaría dispuesto a desafiarme. Incluso en la Competencia de cocina divina, me he convertido en un mero juez, nada más. Siendo este el caso, quería competir en mi mayor experiencia. Yo, naturalmente, al no hayar razones para rechazar. En consecuencia, la competencia que nunca olvidaré había comenzado ".Haciendo una pausa por un momento, Zha Ji explicó entonces, "Con el fin de convencerla a ella en su corazón y su palabra, decidí cocinar mis seis especialidades más grandes. Hemos invitado a los dieciocho chefs más famosos en el mundo de la cocina para que nos juzguen. Mis artes culinarias ya han llegado a la cima de la perfección. Mis seis platos mas complejos, cocinados con mis manos, sólo tardó una hora en completarse. Muchos años de conocimiento culinario se juntaron, causando que yo fuese muy satisfechos con mis propios platos. Era casi como si estubieran vivos. Pero extrañamente
sin embargo en ese tiempo, tuve que hacer uso de los ingredientes delante de ella. Al terminar mis seis platos la miré, y ella me dijo: "Usted ha cocinado mucho. Sólo voy a cocinar un plato, una obra de arte. Sólo eso debería ser suficiente. Era una conversación de lado, en otro movimiento. Con un movimiento sin gracia y un trabajo de cuchillo sin práctica, ella simplemente tomó una chuleta y la arrojó en el aire y cantó con una entonación peculiar. Con ella una llama azul se elevó en el aire, y envuelve la chuleta. Con una luz blanca un cuchillo brilló en el cielo. Cuando la chuleta cayó en la placa, se había convertido en trece piezas, trece piezas de oro brillante. Hasta entonces, no había sabido que ella era en realidad un mago. Además fue también un poderoso mago de fuego. A pesar de esto, todavía creía que gané. Después de todo lo que ella tenía era sólo un plato mientras yo tenía seis. En aspecto y olor, ella parecía estar en una gran desventaja. Sin embargo, rápidamente supe que estaba mal. Cuando yo había probado que la chuleta de oro, un sabor sin precedentes llenó mi boca. Antes la chuleta que no se había trabajado en lo más mínimo, y tampoco se había experimentado durante la cocción, sin embargo, el aroma de su chuleta fue completamente liberado. Trece piezas de chuleta, a pesar de que no eran agrio, dulce, amargo, picante o, cualquiera de estos sabores familiares. Sin embargo, todos y cada uno de las trece piezas de chuleta, celebraron trece grados distintos de olor. Estos trece aromas mezclados entre sí para producir un aroma, un aroma mucho más delicioso que cualquier otro plato sazonado podría producir. Cuando Probé un poco de ella, sabía que ya habia perdido. No sólo fue una derrota desastrosa, incluso desde el olor, mis seis platos podrían posiblemente no, no pueden compararse a su chuleta. Pero aun frente a ella con mis artes culinarias, ya había caído de mi carro. No por su velocidad, sino más significativamente, debido a su innovación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Capítulo 3.1 - El cultivo de un Chef

Capítulo 3.3 - El cultivo de un Chef

Capítulo 5.3 – Los campos azules en un día cálido, niebla se levanta del jade