Capítulo 5.3 – Los campos azules en un día cálido, niebla se levanta del jade



Cuando la camarera, que estaba a un lado, escuchó Nian Bing decir que su comida era asquerosa, ya no pudo mantener la calma y contenerse. Diciendo bruscamente, "¿Qué dijiste? Así es como nuestra comida sabe en nuestro restaurante. Si querías comer delicias, Tú deberías haber ido a él Gran Pabellón o la Casa Pura en la ciudad. La comida allí es buena, pero me temo que tu no podrías pagarla.

Zha Ji la miró fríamente antes de sacar una moneda de oro. Deja de hablar y llévanos a la cocina. Sólo necesitamos usar sus ingredientes para cocinar sólo un plato. "

Después de ver la moneda de oro brillante, los ojos de la camarera se iluminaron instantáneamente. "Señores, por favor, vengan por este lado." Una moneda de oro era capaz de comprar una mesa completa de ingredientes y ellos solo querían hacer un plato. No importaba lo caro que los ingredientes que utilizaran, ella sin duda disfrutaría de un gran beneficio.

La cocina y el restaurante sólo estaban separados por un muro. A pesar de eso no se podía decir que la cocina era simple o sucia, era obvio que los utensilios de cocina se han utilizado desde hace mucho tiempo ya. Zha Ji no pudo evitar el sentimiento de ahogamiento. Sólo había dos cocineros en la cocina que cocinaban los platos que comieron anteriormente.

La camarera caminó al lado de uno de los cocineros y susurró unas cuantas palabras en su oído. El chef frunció el ceño pero miraba con curiosidad a Zha Ji. Él impacientemente dijo, "Usted puede usar cualquier cosa que guste en esta cocina. Los ingredientes los puede encontrar en esa área. Estamos muy contentos de tener un descanso. ¡Hermano, vamos! "Después de decir eso, él salió de la cocina con el otro chef para refrescarse bajo la sombra en el patio trasero.

Zha Ji miró a Nian Bing antes de susurrar, "Te enseñaré cómo cocinar tu primer plato hoy. ¿Cuánto tiempo puedes usar tu magia de fuego? "

Nian Bing lo pensó por un momento antes de responder. "Si es sólo una llama normal, Puedo usarla durante una hora sin complicaciones.

"¡Bien! Comencemos. Ve a buscar un wok y lávalo.
Nian Bing simplemente estuvo de acuerdo, a pesar de que no sabía lo que Zha Ji quería hacer. Inmediatamente fue a buscar un wok a la esquina de la cocina y lo lavo. Zha Ji ya había ido a donde los ingredientes fueron almacenados cuando Nian Bing fue a limpiar el wok. Era obvio que los ingredientes habían sido lavados. Mientras Zha Ji echaba un vistazo a los ingredientes, Sacó algunos de ellos y los puso en la tabla de cortar y continuó poniendo algunos condimentos sobre  la mesa de la cocina.

"A excepción del tomate, puedes cortar las verduras en tiras."

"Sí, maestro". Nian Bing cogió un cuchillo de cocina. Su atención se centró el momento en que el cuchillo entró en su mano, recordando su amargo entrenamiento de todo un año cuando la sensación del cuchillo en su mano se fusionó con él, formando una sola entidad, haciendo que tuviera una mirada incisiva a sus once años. Los diferentes tipos de verduras que tenía frente a él no eran significativamente diferentes para él, ya que eran sólo ligeramente diferentes a cortar madera. Esa mano rechoncha puso las verduras delante de él. El cuchillo se movía tan rápido que sólo se veía parpadear una luz. La camarera no podía creer cómo Nian Bing cortaba las verduras, no importaba si se trataba de patatas, Zanahorias o cebollas, las cortaba enteramente en tiras uniformes. Nian Bing terminó su tarea fácilmente después de unos pocos destellos del ojo.

Zha Ji sonrió y pasó un cuenco vacío a Nian Bing. "En la cocina, uno de los componentes más importantes son  los condimentos. Los requisitos del  plato que quiero que hagas no son difíciles, Así que te dejare cocinarlo completamente. En primer lugar debes cortar  los tomates,  mezcla las gambas y ostras por separado hasta formar una pasta antes de colocarlas en el recipiente de la mezcla”.

"Si!" Él siguió las instrucciones de Zha Ji después de haber aceptado. Su cuchillo parecía volar con  un picado fino mostrando un ritmo fresco en la tabla de cortar. Zha Ji no permaneció inactivo tampoco. Utilizó otro tazón de mezcla y puso un par de condimentos diferentes utilizando sus manos para mezclar de manera uniforme. Zha Ji había terminado su parte combinado los condimentos preparados con el tomate, Gambas y pasta de cebolla, al mismo tiempo Nian Bing terminó su trabajo. Zha Ji pasó un palillo a Nian Bing y le dijo. Revuélvelos uniformemente.

Zha Ji sonrió después de que Nian Bing agitó los ingredientes uniformemente y dijo, "La siguiente parte está empezando ahora." Él tomó un cepillo* pequeño y lo tiró a Nian Bing. Su expresión se hizo seria y habló a su velocidad más rápida. "Mezcla un tercio de las salsas de condimento en la parte inferior del tazón y sigue con la colocación de todos los ingredientes picados en la parte superior, y, finalmente, cepilla otro tercio de los condimentos en la parte superior de todo".
NT- “Se le conoce como cepillo de cocina al rallador de verduras o a los utensilios que se usan para hacer figuras con las verduras”

Nian Bing estaba acostumbrado a la velocidad con que hablaba  Zha Ji, ya que no era raro en la cocina. Él era capaz de entender a Zha Ji, aunque no estaba acostumbrado aun a cocinar y aun así era capaz de terminar todo rápidamente.

Zha Ji trajo una tabla con  pescado en rodajas y lo colocó en el wok que contenía las salsas de condimentos preparadas. "Camarera, ¿puedes por favor salir?" Él no estaba dispuesto a dejar que supiera que Nian Bing podía usar magia.

La camarera quedó atónita durante un rato. "Pero…."

Zha Ji dijo con impaciencia, "No te preocupes! No vamos a quemar la cocina.

La camarera, que no se atrevió a pronunciar una palabra ya que  se le había dado una moneda de oro, no tuvo otro remedio que salir de la cocina. Sólo Nian Bing y Zha Ji se quedaron.

Zha Ji sonrió y dijo: "Cepilla los ingredientes restantes sobre las salsas  y empieza a usar tu magia de fuego para calentar el wok".

"¡Apasionados elementos de fuego! Les suplico reunir una llama de luz y traer calor al mundo. ¡Magia de fuego! "Una llama roja brilló intensamente de la mano derecha de Nian Bing, él sostuvo el wok en su mano izquierda y entonces dejó a su llama calentar el wok desde abajo.

Zha Ji sonrió. "La temperatura de tu hechizo debe estar más caliente que el fuego ordinario. Debes calentarla uniformemente para que podamos servir  la comida tan pronto como sea posible. También debes recordar los pasos que te enseñé anteriormente. Este es uno de los platos más fáciles y se conoce como las tres salsas de pescado marinado. Debido a que los ingredientes utilizados son sólo promedio, no sabrá muy bueno, pero sigue siendo aceptable. "

Mientras Nian Bing continuaba calentando el wok, le preguntó a Zha Ji: "¿Maestro no temes que la camarera también aprenda cómo hacer este plato?" "

Zha Ji sonrió mientras le respondía: "Te diste cuenta de la combinación de los condimentos. Había más de diez tipos de condimentos. ¿Cómo podría ella recordar? La cantidad de condimentos utilizados, por lo que no le será tan fácil de aprender.

Tienes que sostener tu fuego. Deberíamos ser capaces de comer cuando un incienso se consuma a la mitad. Los componentes clave son las salsas condimentadas. Las tres salsas son: la salsa de mariscos, salsa de tomate y la salsa echa con las patatas, zanahorias y cebollas. Las tres capas de salsas se comen a la vez, incluyendo el sabor del pescado, para poder conocer la verdadera esencia del plato. Debes saber cómo sazonar las salsas, te lo explicaré en detalle después de que repasemos todo. "Al decir eso, puso una cubierta sobre el wok.

Nian Bing había usado magia de hielo de bajo grado para proteger su mano izquierda para que no fuera quemada por el wok caliente. La fragancia penetró en el wok después de haber sido cocinada por las llamas de Nian Bing. Nian Bing no pudo dejar de tragar una bocanada de su saliva después de oler la fragancia que se escapaba del  wok.

El tiempo de la mitad de una vara de incienso había pasado.

"Huele tan fragante. ¿De dónde viene esto?"

"Es muy fragante. Nunca he olido un plato tan fragante antes. No puede ser obra de ese viejo, ¿verdad?

Los dos cocineros que fueron a relajarse corrieron hacia la cocina. Cuando entraron, vieron que Nian Bing sostenía un wok. También era la fuente de la fragancia que olían antes. Después de que Zha Ji miró a los dos cocineros, él dijo: "Solo pueden mirar. No se les permite degustar la comida.

Parecían como si no hubieran oído lo que Zha Ji había dicho mientras los dos cocineros miraban  el  wok. De manera simultánea, tragaron saliva como Nian Bing había hecho. Uno de los chefs preguntó, "¡Hey! ¿Qué cocinaron ustedes dos? Es tan fragante.

Justo como Nian Bing iba a responder, fue interceptado por Zha Ji. Mientras miraba a Nian Bing, él dijo: "Tienes que recordar elegir a quién le das tu comida, porque no todo el mundo tiene derecho a comer lo que cocinas. Los chefs también tienen su dignidad. Sólo pueden dar su alimento a los que se lo merecen. ¡Vámonos!"

"¡Maestro, empiezo a admirarte más y más! Este plato es simplemente demasiado delicioso! Realmente no sé qué haría si tuviera que separarme de ti. "Dijo Nian Bing mientras se daba palmaditas en el estómago abultado y se quejaba cómodamente.

Se podía ver cuán bueno era el pescado marinado con tres salsas, la prueba era como Nian Bing lo comió. Había terminado con el ochenta por ciento él solo. También tenía dos bollos más al vapor. Comió su comida desordenadamente y después de terminar, su ropa estaba manchada por las diferentes salsas. Excepto por los huesos de pescado, el wok se quedó con sólo un poco de las salsas. La camarera estaba de pie, con los ojos bien abiertos.

Zha Ji rió entre dientes y dijo: "No te preocupes. Pronto sabrás cómo cocinar tus propios platos. Si quieres seguir comiendo buena comida, no puedes confiar en nadie más que en ti mismo. "
Nian Bing sintió que algo malo iba a suceder, pero  Zha Ji no le diría lo que iba a suceder, incluso si él le preguntaba. Temía lo que experimentaría una vez que regresaran, no sería bueno.

Mientras miraba a su discípulo increíblemente sucio, Zha Ji dijo bruscamente. Deberías descansar ahora mismo antes de ir a la tienda de armas para conseguir un cuchillo adecuado para ti.

Los ojos de Nian Bing se iluminaron. ¡Vamos! ¡Maestro, vamos ahora!.

Zha Ji fingió pensar profundamente. "Me parecía que alguien había dicho que estaba demasiado cansado para moverse antes de comer. ¿Por qué tienes la energía para moverte ahora? "

Nian Bing se rió entre dientes y dijo, "Maestro, sé que eres el mejor! Tampoco necesito mucha energía para moverme. Quiero obtener rápidamente un precioso cuchillo para familiarizarme con él lo antes posible ".

Zha Ji se puso de pie y dijo: "Primero debes ir a cambiarte la ropa. Si sales así, serás una burla  de ti mismo.

"¡Sí! ¡Sí! ¡Ahora voy a cambiarme! "La velocidad de Nian Bing era desproporcionada respecto a su tamaño cuando corrió a cambiarse de ropa en la posada donde se alojaban.

Cuando Zha Ji y Nian Bing se encontraron la calle principal de Ice City*, el cielo se había oscurecido gradualmente. El resplandor del sol brillaba ya a lo lejos, con nubes rojizas fluyendo a su alrededor, mostrando la más bella puesta de sol y dejando un poco de luz en las calles.
NT- *dejo los nombres de las ciudades en inglés o los paso al español?
Después de caminar durante un tiempo, Nian Bing señaló a una gran tienda no lejos de ellos. "Maestro, eso debería ser una tienda de armas. Vamos a echar un vistazo. "Había una marca en forma de espada en la puerta de la tienda de armas que era realmente llamativa. Tres grandes palabras fueron escritas en ella, 'Tienda de Herramientas Preciosas'. Todavía había muchos clientes entrando y saliendo de la tienda a pesar de que era la noche. Era obvio que el negocio era próspero.

Zha Ji pinchó el rostro rechoncho de Nian Bing. "Idiota, ¿viniste a este tipo de tienda para comprar un cuchillo de cocina? No será raro si te sacan de la tienda.

Nian Bing acaricio su rostro rechoncho. -¿Cómo debería saberlo? ¿No dijiste que buscábamos una tienda de armas?

Zha Ji siguió adelante y dijo "Sólo sígueme. Una tienda de armas es una tienda de armas, pero no es lo que estamos buscando. "Al decir eso, tiró de Nian Bing hacia  un pequeño callejón. Parecía estar familiarizado con el lugar mientras llevaba a Nian Bing por varias calles y callejones. Probablemente consumieron la mayor parte de la energía de la comida. Zha Ji se detuvo mientras jadeaba, el cielo se había vuelto negro. Le señaló hacia delante y dijo. "¡Ese es el lugar!"

NT- Otro mas voy a tardar un poco mas en subirlos capítulos ya que al estar entrando a finales de año tengo un poco mas de trabajo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Capítulo 3.1 - El cultivo de un Chef

Capítulo 3.3 - El cultivo de un Chef